El secretario de Gobernación exhibió a los gobernadores de oposición que en público rechazan la reforma militar, pero en privado solicitan apoyo al Gobierno.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, no cede y continúa en el intercambio de declaraciones con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
En los últimos días, el funcionario federal ha cuestionado que algunos gobernadores de oposición se encuentran rechazando la reforma militar, pero no han podido disminuir los altos índices de violencia en sus territorios.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Adán Augusto critica trabajo de Samuel García
Uno de estos es Samuel García, quien aseguró que no es verdad que Ciudad de México tenga la mejor Policía del país, sino que ese lugar lo ocupa Nuevo León con la Fuerza Civil.
A partir de aquel desafortunado comentario, Adán Augusto refutó que la Fuerza Civil no tiene el objetivo de llevar a cabo la seguridad en la entidad, sino que solo cuenta con tareas de vigilancia.
Del mismo modo, puntualizó que desde que comenzó la administración de Samuel García, este solo se ha dedicado a comparar las acciones que hace el norte con las del sur, en lugar de gobernar.
Las palabras de Adán Augusto fueron las siguientes:
“Y el gobernador de Nuevo León está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur somos más inteligentes que en el norte, que en reforzar las tareas de seguridad… Yo no miento cuando le digo que la Fuerza Civil de Nuevo León la dedican nada más a cuidar los Oxxos, por eso está la Guardia Nacional, hay más de 6 mil elementos en el estado de Nuevo León y hace falta todavía más”.
Adán Augusto exhibe violencia en estados gobernados por la oposición
Por si lo anterior no fuera suficiente, Adán Augusto puntualizó que en los estados donde más violencia se ha registrado es en los gobernados por la oposición, algo que es sumamente curioso.
Además, exhibió a otros gobernadores, tal como el caso de Diego Sinhue, en Guanajuato, que se encuentra rechazando la minuta, pero que recientemente la Guardia Nacional ‘tuvo que salir en apoyo de las autoridades municipales’.
Otro de los casos fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien hace unos días se lanzó contra el propio Adán Augusto, pero poco después se dio una balacera y este salió a confesar que sin la intervención del Ejército se hubiera dado una masacre.
“Basta leer las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro cuando dice hubo una balacera en Zapopan y dijo que si no hubiera sido por la intervención de nuestros militares, esto hubiera sido una masacre… Son como esos que tiran la piedra y esconden la mano, que lamentable que no hayan querido intervenir”.