Tras el choque de palabras entre Adán Augusto y Samuel García, los funcionarios muy probablemente se verán las caras en el Congreso de Nuevo León.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, arribará el próximo martes 1 de noviembre al Congreso de Nuevo León para abordar con los legisladores locales la reforma militar.
No obstante, esta visita será un tanto diferente a las que se han presenciado en los últimos días, debido a los recientes choques que tuvo con el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Adán Augusto irá directo al Congreso de Nuevo León
De acuerdo con la agenda de Adán Augusto, el secretario llegará a la entidad poco después del medio día; no obstante, esta vez no tendrá una reunión en privado con el gobernador en turno, como acostumbra.
Es decir, el funcionario federal irá directo a comparecer al Congreso de la entidad, pues en punto de las 14:00 horas deberá estar hablando con los legisladores para intentar convencerlos de que la reforma militar es la mejor medida para la seguridad de México.
Según las palabras del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Carlos de la Fuente, el Gobierno Federal no dio el visto bueno para la visita a Samuel García.
No obstante, eso no impedirá que escuchen a Adán Augusto, pues esos dimes y diretes forman parte del Poder Ejecutivo federal y local, no del Legislativo.
“Estará presente para hablar sobre la Reforma Federal que permite la presencia del Ejército hasta 2028, lo vamos a recibir y lo vamos a escuchar, no coincidimos en algunas cosas, pero somos de diálogo entre el Gobierno Federal, hay que analizarlo para dar postura”.
El pleito entre la Segob y el gobernador de Nuevo León
Recientemente, en un intento por descalificar la reforma militar propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Nuevo León aseguró que la Fuerza Civil es la mejor policía de todo el país.
En ese sentido, Adán Augusto lo calificó de hipócrita y egoísta debido a que la Policía local cuenta con pocos elementos y esta no tiene una labor de seguridad, sino de vigilancia.
“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”.
Además, envió otro mensaje a Samuel García, quien en varias ocasiones se ha jactado de que Nuevo León es la entidad más trabajadora o la que más aporta a la federación, pero que, a decir del secretario, constantemente solicita ayuda al Gobierno Federal.
“Nos dirán que Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y trabajadores son ellos, pero lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos y quienes se aprecian de ser inteligentes, pues hacen las cosas con menor esfuerzos, mejor y de mejor manera”.