Héctor Gutiérrez es testigo de que Adán Augusto está cumpliéndole a la ciudadanía mexicana en todas las tareas que le ha encagado AMLO.

Héctor Gutiérrez de la Garza, representante de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, elogió el trabajo que, hasta ahora, ha realizado Adán Augusto, titular de la misma dependencia a nivel federal.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Durante una entrevista brindada para el diario PostaMX, señaló que en México y Nuevo León se necesitan acciones y no solo comentarios, y uno de los personajes que sí cumple con eso es Adán Augusto.

Sus palabras fueron:

“Discursos y hechos, si no, no funciona… Adán Augusto sabe perfectamente sus atribuciones y las ejerce, destaca los acuerdos políticos, negociación con diversos sectores de la sociedad y la participación ciudadana”.

adan-augusto-inaugura-construccion-el-cuchillo

Héctor Gutiérrez destaca trabajo de Adán Augusto en NL

Del mismo modo, Héctor Gutiérrez comentó que hay una mayor cercanía entre la Secretaría de Gobernación del país y Nuevo León, y eso es gracias al funcionario ya mencionado.

Prueba de esas palabras es la mega obra planeada en Nuevo León, el acueducto El Cuchillo II. La cual busca garantizar el agua por al menos diez años en la entidad y que es supervisada por el mismo Adán Augusto.

Adán Augusto en Nuevo León

Según Héctor Gutiérrez, lo anterior se da por instrucciones del presidente, y eso ha conllevado a que Adán Augusto haya visitado cuatro veces al estado en lo que va del año, mientras que López Obrador, solo dos.

“Está cumpliendo con la orden de presidente de México respecto a ayudar a Nuevo León sobre la crisis hídrica”.

¿Adán Augusto será candidato presidencial?

Finalmente, el representante de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León puntualizó que Adán Augusto no busca la candidatura presidencial, pero gracias a su buen trabajo está en la pelea.

“Mira, Adán Augusto está convencido de que tiene que hacer un buen trabajo. En política todo el que respira, aspira y entonces obviamente hay una aspiración. Pero el principal compromiso que tiene es con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con México”.

Héctor Gutiérrez habla sobre Adán

Además, dejó en claro que ahora lo más importante para el presidente y sus cercanos es cerrar bien el sexenio, por lo que la contienda será, de momento, un tema que pase a segundo plano.

“Está en el escenario, es uno de los tres que el presidente ha mencionado, pero está participando, vamos a llamarle así. La definición vendrá más adelante, ahorita hay que sacar la talacha y estos dos años son claves para cerrar el círculo”.

adan-augusto-inaugura-construccion-el-cuchillo