Dos hombres han resultado heridos esta noche, uno de ellos muy grave y el otro grave, en una pelea con armas blancas dentro de una vivienda en el céntrico distrito madrileño de Tetuán. Según informa una portavoz de Emergencias Madrid, la reyerta se ha producido pasadas las diez y media de la noche del martes en el número 161 del paseo de la Dirección. El que tiene peor pronóstico ha sido atendido en el portal del edificio por el Samur y el otro, dentro del piso por el Summa 112. La Policía Nacional, que investiga el suceso, apunta a una discusión por drogas como causa de la pelea.
Una portavoz policial detalla que en el domicilio donde se ha producido el suceso vivían dos personas, un hombre, colombiano de 37 años, y una mujer, cuyos datos se desconocen. Tampoco se sabe si ambos son pareja. Por la noche, llegó un segundo hombre, un ecuatoriano nacionalizado español de 32 años, al que ambos conocían, “invitado por los moradores de la vivienda”. En un momento dado, el habitante de la casa “ha cogido un cuchillo y ha agredido al otro hombre en el cuello”. Este “se ha defendido, ha agredido al otro y se ha dado a la fuga”, pero ha sido localizado en las inmediaciones por una patrulla policial, a la que ha alertado la mujer.
El más grave, el español de 32 años, presentaba una herida por arma blanca en cuello que le afectaba a varios vasos sanguíneos, por lo que ha entrado en parada cardiorrespiratoria mientras estaba siendo atendido por los médicos del Samur, que han logrado revertirla y recuperar el pulso. Una vez estabilizado, ha sido trasladado “muy muy grave” a La Paz.
Por su parte, el Summa 112 ha atendido en el piso al otro herido, el colombiano de 37 años, que tenía heridas en abdomen y mano. El hombre ha sido trasladado grave al Ramón y Cajal. Ambos se encuentran ingresados y bajo vigilancia policial, al estar detenidos por la mutua agresión.
La Policía Nacional investiga las causas del suceso, en el que también ha intervenido la Policía Municipal. En principio, la principal hipótesis es que un asunto de drogas ha sido el detonante de la agresión. Ambos implicados tienen antecedentes por drogas y el habitante de la casa tenía una orden de ingreso en prisión en vigor, también por drogas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.