La última parada del rey emérito durante su estancia en España, antes de regresar a Emiratos Árabes Unidos, ha sido en Vitoria, adonde llegó este pasado domingo por la tarde en un jet privado tras pasar unos días en Sanxenxo (Pontevedra). Del aeropuerto de la capital vasca se dirigió a la clínica dental del prestigioso doctor Eduardo Anitua, donde pasó la noche antes de someterse este lunes a una revisión médica de la que no ha trascendido ningún detalle. Juan Carlos I pernoctará también la noche de este lunes en el centro sanitario.
El exjefe del Estado ha sido tratado en el BTI Biotechnology Institute, un centro reconocido en el ámbito internacional y especializado en implantología y rehabilitación bucal, así como en la aplicación de terapias regenerativas. La discreción durante la estancia de Juan Carlos I en Vitoria ha sido total y no ha trascendido si aprovechará su escala en esta ciudad para ponerse también en manos del traumatólogo Mikel Sánchez, otro de sus médicos de confianza, lo que fuentes de su entorno descartan, informa Miguel González.
El padre de Felipe VI ha permanecido en todo momento dentro de la clínica dental que dirige Anitua. La cena del domingo y la comida de este lunes, solicitadas a un restaurante cercano, le fueron servidas en una de las salas del instituto médico. El hermetismo sobre su presencia en Vitoria ha impedido conocer realmente en qué va a consistir el chequeo médico. No es la primera vez que ha sido tratado por los doctores Anitua y Sánchez, con quienes el rey emérito mantiene una estrecha relación personal.
En esta ocasión, Juan Carlos I ha aprovechado su presencia en España para hacer un examen de su salud bucal. En los aledaños del centro sanitario no se han observado medidas de seguridad ni había presencia policial, salvo las salidas que uno de los asistentes que acompaña al exmonarca ha realizado por el exterior del edificio, donde se habían congregado una veintena de informadores.
Juan Carlos I ha elegido para tratarse uno de los centros médicos y de investigación más destacados de España, dotado con laboratorios de prótesis y de quirófanos de última generación y en la vanguardia de la producción científica en el campo de la biotecnología. Está ubicado en el barrio de Armentia, en las afueras de la ciudad, en una zona residencial próxima al lugar donde reside la familia de su exyerno Iñaki Urdangarin. Se desconoce hasta cuándo permanecerá ingresado en la Clínica Vitoria, antes de volver a su residencia en Abu Dabi, capital de Emiratos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Este el primer viaje que realiza a Vitoria desde que en 2020 el Ayuntamiento que preside el alcalde Gorka Urtaran (PNV) acordó retirar el nombre de Juan Carlos I a una de las avenidas principales del barrio de Salburua, que fue rebautizada como Ocho de Marzo, en honor al Día Internacional de la Mujer.
Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites