Este 19 de abril, además de festejar su cumpleaños, Luis Miguel celebró su regreso con una gira mundial con 44 fechas. El Sol de México. La gira comenzará el 03 de agosto en Buenos Aires, Argentina, después, el 21 de agosto partirá a Santiago de Chile y luego hará un salto al norte del continente para continuar en diferentes ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Ontario, Phoenix, Palm Springs, Chicago, Indianapolis, Nueva York, Miami, Tampa, Newark, Belmont, Oklahoma, Hidalgo, Dallas, Houston, San Antonio y Austin.
Su recorrido termina en México, que lo adoptó desde pequeño para hacerlo ídolo de multitudes y convertirlo en uno de los cantantes de boleros más destacados del país. El 15 de noviembre comenzará su recorrido en Monterrey, para seguir con tres presentaciones en Ciudad de México y continuar con conciertos en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Puebla, Oaxaca y, por último, el 12 de diciembre en Veracruz.
Preventa de boletos
El banco Santander ha publicado que en México la preventa será exclusivamente para sus clientes con tarjeta de crédito emitida en este país. En el comunicado, informaron a sus clientes que tendrán beneficios como 9 meses sin intereses y un 5% de cashback para quienes paguen con la tarjeta LikeU.
La preventa se ha visto envuelta en fallas técnicas de su página oficial. Este 15 de mayo ha comenzado la opción de compra de boletos para clientes VIP a partir de las 10 de la mañana. Las tarjetas con este beneficio son World Elite, Black Unlimited, Fiesta Rewards Platino, Visa Infinite, Legacy, Aeroméxico Platinum y Aeroméxico Infinite.
Quienes quieran asistir al Estadio Banorte, en Monterrey, podrán comprar sus boletos en este enlace con una fila de espera de más de 3.000 personas este 15 de mayo. En contraste, la venta para los conciertos de Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Veracruz se realiza a través de SuperBoletos y la fila de espera es de más de 50.000 personas.
La preventa se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en la página oficial de Luis Miguel, en la que además se podrán consultar las fechas y recintos de sus presentaciones. El 18 de mayo, los demás aficionados del Sol de México podrán adquirir sus boletos.
Precio de los boletos
En México los boletos cambian de acuerdo al Estado. En Ciudad de México, las zonas más exclusivas tienen precios que van desde los 8.670 pesos en la Zona VIP, 6.840 pesos en la zona Roja y 5.620 pesos en la Zona Amarilla. En oposición, la zona Aqua cuesta 2.342 y la café 1.213 pesos.
En Monterrey el precio más elevado es de 6.950 pesos y el más económico de 2.550 pesos. Para Veracruz el más caro es de 6.929 pesos en la zona Diamante Roja y el que tiene el menor precio es de 2.420 en Platea Morado. En Puebla el VIP tendrá un precio de 7.099 pesos y los de la zona de la Rampa Sur tiene un precio de 859 pesos. Oaxaca tiene palcos de 4.220 pesos y la tribuna 3 por 920 pesos.
En Argentina la presentación del cantante latino va desde los 22.000 pesos argentinos a los 75.000 pesos argentinos, cuya conversión los coloca desde 1.700 pesos mexicanos a 5.760 pesos mexicanos. En Chile los precios van desde los 48.880 pesos chilenos (1.090 pesos mexicanos) hasta los 376.630 pesos chilenos que equivalen a poco más de 8.000 pesos mexicanos Su presentación en Anaheim, California, en Estados Unidos se cotiza desde los 1.155 dólares hasta 3.555 dólares, lo que ronda entre 20.000 y 62.000 pesos mexicanos.
Sede del concierto Tour 2023
El cantante cambiará de sede en Ciudad de México. Después de tener el récord mundial de más presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, este año sus conciertos serán en la Arena Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco. Por otro lado, el 2 de diciembre, en Aguascalientes, el concierto se llevará a cabo en Estadio Victoria; el 5 de diciembre, en León, en el Estadio TV4 Domingo Santana; el 15 de diciembre, en Morelia, en el Estadio Morelos; en Guadalajara será en el Estadio Jalisco; Puebla tendrá como sede el Estadio Cuauhtémoc; Oaxaca el Estadio Alebrijes; Veracruz el Estadio Beto Ávila; Querétaro recibirá al Sol de México en el Estadio Corregidora; San Luis Potosí el Estadio Alfonso Lastras y en Monterrey en el Estadio Banorte.
El último concierto de Luis Miguel fue en noviembre de 2019 en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas y en México desapareció de los escenarios después de una presentación que dejó a los asistentes insatisfechos al comenzar media hora de retraso e interpretar a medias sus canciones. Incluso se le criticó de asistir ebrio a su presentación.
Después del éxito que tuvo en Netflix con la serie sobre su vida, los fanáticos esperan a El Sol con optimismo. De acuerdo con una entrevista que tuvo Gilberto Barrera, periodista de espectáculos con EL PAÍS en febrero, tras anunciar un nuevo tour, “su cambio físico habla de la preocupación que tiene para aparecer perfecto. Lo está haciendo todo para llegar pulcro, con una personalidad arrolladora, para evadir las críticas que le llegaron en el pasado”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país