NBA: Los Bucks, récord de triples y triunfo sobre los Heat | Deportes

Joe Ingles logró un cinco de seis en triples ante los Miami Heat.
Joe Ingles logró un cinco de seis en triples ante los Miami Heat.Aaron Gash (AP)

Sin Giannis Antetokounmpo buenos son los triples. Eso pensaron y eso les funcionó a los Milwaukee Bucks en el segundo encuentro de la serie de los playoffs del Este ante los Miami Heat, puesto que probaron 49 lanzamientos desde el perímetro y metieron 25. Todo un récord en esta fase de la temporada y un registro que les alcanzó para que el rival besara la lona (138-122) y, así, igualar la serie a uno.

Uno a uno, ahora Holiday, luego Connaughton (metió seis), después Ingles (cinco de seis) y el que se preciara, los triples de los Bucks fueron entrando para desgajar a un rival que se las prometía muy felices porque Antetokounmpo estaba de baja -problemas en la espalda- y no podría imponer su ley bajo el aro. Pero poco le importó a Milwaukee, que trasladó el eje de rotación y peligro de dentro a fuera, cañoneros incontestables al punto que se llegó al entreacto con un expresivo 81-55. Una actuación coral -todo el quinteto titular de los Bucks acabó con dobles dígitos- que equilibra la balanza y que le pasa la bola a los Heats, que ahora disputarán los dos próximos encuentros como locales.

Ni LeBron catapulta a los Lakers. El genial y veterano LeBron James volvió a exhibir su baloncesto con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, además de tres asistencias. Actuación notoria -y secundada por Hachimura con 20 puntos- que, sin embargo, no sirvió para animar a unos Lakers que cayeron en el segundo envite de la serie frente a los Memphis Grizzlies (103-93), ahora empatada a uno y con los dos próximos encuentros a disputar en Hollywood. Sucedió, en cualquier caso, que los Grizzlies tiraron de oficio y también físico, condicionados por la baja de Ja Morant [se hizo daño en la mano derecha tras el pasado choque], pero bien dirigidos por Tyus Jones y espoleados por Tillman (22 puntos y 13 rebotes).

Denver hace bueno su favoritismo. Llegan los playoffs y siempre aparece la mejor versión de Jamal Murray. Cosa que reivindicó esta madrugada el base canadiense con 40 puntos -con 13 de 22 en tiros de campo, aliñados con seis triples- y que sirvió para que los Denver Nuggets resquebrajaran a los Minnesota Timberwolves (122-113) para poner la serie patas arriba, ya con dos triunfos de carrerilla. Hace bueno pues su favoritismo el equipo de Colorado, que ya fueron los primeros cabezas de serie del Oesta. Junto a Murray también destacó el serbio Nikola Jokic, con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Enlace a la fuente