Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de varios disparos que han causado la muerte de un hombre en un centro de tiro de Canovelles (Barcelona). El agresor ha abierto fuego contra la víctima en al menos cinco ocasiones y ha huido del lugar, según fuentes policiales. La policía catalana busca en la zona al autor, que está identificado, según esas mismas fuentes. El supuesto pistolero es una persona joven, según diversas fuentes policiales y asiduas al centro de tiro consultadas por este diario.
El ataque ha tenido lugar a las siete y media de la tarde en el Club de Tiro Precisión Granollers, ubicado en la avenida de las Alzinas del municipio. Cuando los Mossos d’Esquadra se han presentado en el lugar, se han encontrado al herido por arma de fuego, que finalmente ha muerto. La policía catalana investiga los motivos detrás de la agresión y buscan al autor.
La víctima, según fuentes cercanas al club, es un armero que trabaja en el local. El autor le ha disparado en cinco ocasiones por la espalda, según esas mismas fuentes, que aseguran que ha cogido diversas armas del establecimiento y que ha huido del lugar con ellas. La unidad especializada de los Mossos, los GEI, se ha desplazado hasta la zona para intentar detener al hombre.
Otras fuentes aseguran que el sospechoso ha huido en un vehículo hacia la zona de Barcelona, un extremo no confirmado todavía por los Mossos d’Esquadra, que trabajan la información con el máximo sigilo a la espera de la detención del autor. Esas mismas fuentes cercanas al caso aseguran que el autor es un miembro del club del tiro.
El autor se encontraba en las instalaciones, practicando con una carabina, y disparando en una diana hasta que se ha dirigido al armero y ha pedido otras armas. Posteriormente, ha abierto fuego contra él y ha huido del lugar, sin que el resto de socios del establecimiento hayan conseguido cerrarle el paso y detenerle.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal