Los líderes europeos celebran la victoria de Lula como un avance en la lucha contra el cambio climático
La posibilidad de que Brasil retome con más ahínco la lucha contra el cambio climático con un nuevo presidente más sensible a los temas medioambientales ha centrado la felicitación de varios líderes europeos a Lula da Silva, ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en el país. Tanto el canciller alemán, Olaf Scholz, como el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han mencionado la lucha contra el calentamiento global en sus mensajes de felicitación al presidente electo.
A través de Twitter Scholz ha expresado su deseo “una cooperación estrecha y de confianza con Brasil, especialmente en cuestiones de comercio y protección del clima”.
Por su parte, Sunak, recién nombrado primer ministro británico, ha expresado el mismo deseo de “trabajar juntos en los asuntos que interesan al Reino Unido y Brasil, desde el crecimiento económico a la protección de los recursos naturales del planeta y la promoción de los valores democráticos”.
Poco antes, también el presidente español, Pedro Sánchez, había mencionado el cambio climático, la justicia social y la igualdad como los temas en los que espera colaborar con el nuevo presidente brasileño.