Recientemente se reveló la noticia de que Nuevo León tiene dos nuevos pueblos mágicos, se trata de General Terán y General Zaragoza.
Después de un arduo año de trabajo, el gobernador Samuel García anunció con entusiasmo que dos nuevos municipios han obtenido la codiciada certificación de pueblos mágicos en Nuevo León.
Estos dos se unen a los ya reconocidos Bustamante, Santiago y Linares, lo que representa un gran impulso para el turismo y la economía local.
Durante la inauguración de la Carretera Estatal 001 y la supervisión del Paso Superior Vehicular en la carretera a Colombia, García compartió la emocionante noticia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aplaude trabajo de AMLO para impulsar el desarrollo económico de México
La inclusión de estos dos pueblos en la lista de pueblos mágicos no solo traerá mayores recursos para el desarrollo turístico, sino también una mayor seguridad con la implementación de patrullajes federales y de Fuerza Civil.
El gobernador animó a los asistentes a explorar las hermosas cascadas de Zaragoza, mencionando con entusiasmo “El velo del ángel”.
Aunque también mencionó otros atractivos como la Laguna de Labradores y el Cerro del Potosí, ubicados en Galeana, demostrando el compromiso del estado con la promoción y protección de su rica belleza natural.
¿Cuáles son los nuevos pueblos mágicos de Nuevo León?
General Terán y Zaragoza son los nuevos municipios que se integran como pueblos mágicos.
Por ello, García indicó que las nuevas carreteras recién inauguradas prometen abrir nuevas oportunidades para el turismo en la región, lo que contribuirá al crecimiento económico y a fortalecer la marca Nuevo León.
General Terán, situado al sur de Nuevo León, a aproximadamente 109 kilómetros de la capital, se presenta como un destino con numerosas atracciones y actividades para disfrutar en compañía de familia y amigos.
Sin duda, estos nuevos pueblos mágicos ofrecerán experiencias inolvidables para todos los visitantes.
Por su parte, General Zaragoza es un municipio histórico y destacado centro agrícola y ganadero en la región.
Se caracteriza por su abundante agua dulce, principalmente proveniente del río Blanco, que alimenta hermosas cascadas y ojos de agua como El Salto y Velo de Novia, además de arroyos como La Aguja, Las Norias y el Ojo de agua.
¿Qué hacer en el municipio de General Terán?
Terán, un municipio encantador y lleno de historia, es famoso por ser el epicentro de la música grupera en la región.
Aquí surgieron talentosas agrupaciones como Los Liricos de Terán, Los Alegres de Terán, Carlos y José, y muchos otros, que han conquistado los corazones de aficionados de todo el mundo.
Pero Terán no solo es música y tradiciones, también ofrece una variedad de actividades recreativas que cautivarán a los turistas ávidos de nuevas experiencias.
Podrás adentrarte en el fascinante Parque El Sabino Gordo, un oasis de entretenimiento donde un majestuoso árbol, con más de mil años de existencia, te sorprenderá con su imponente presencia.
No puedes perderte una visita a la histórica hacienda Soledad de la Mota, lugar que fue testigo de importantes acontecimientos, entre ellos, la creación del Partido Revolucionario Institucional, PRI, por parte del expresidente Plutarco Elías Calles.
Los amantes de la arqueología encontrarán su paraíso en las zonas arqueológicas de La Loma del Muerto y Monte Huma.
Aquí, los vestigios de pinturas rupestres dejadas por tribus ancestrales evocan un pasado misterioso y fascinante, transportándote a épocas ancestrales.