Trump insinúa que anunciará su candidatura a las presidenciales de 2024 en Mar-a-Lago el 15 de noviembre
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cerrado la campaña este lunes en Dayton (Ohio). Ha vuelto a hacer una espectacular entrada en escena, llegando en el Trump Force One. Tras bajar del avión con su apellido en letras gigantes, ha iniciado un largo discurso seguido con especial expectación. Durante el día ha cundido el nerviosismo en el Partido Republicano por temor a que Trump anunciase en la noche del lunes, a solo unas horas de que se abran los colegios electorales, que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024. Creían que eso podría cambiar el foco de unas elecciones legislativas que consideran casi ganadas y movilizar a los votantes demócratas. Trump, finalmente, ha decidido esperar hasta el final del mitin para decir que hará “un gran anuncio” en Mar-a-Lago el próximo martes 15 de noviembre, para no distraer ahora la atención de las elecciones de este martes.
Ha insistido en su habitual descripción apocalíptica de Estados Unidos. “Nuestro país se está convirtiendo en el tercer mundo”, ha dicho. Trump ha atacado una y otra vez a la prensa y ha cuestionado la limpieza de las elecciones en las que, por otro lado, ha pronosticado una “gigante ola roja”, el color de su partido.
Trump sigue instalado en el bulo de que le robaron las elecciones presidenciales de 2020, pero ahora cuestiona las que se celebran este martes. Ha puesto como ejemplo Pensilvania, donde el escrutinio dura varios días. “Toman cajas de papeletas y las ponen aquí y toman una carretilla llena y la ponen allí, nadie sabe lo que está pasando. ¿Por qué están moviendo todas esas papeletas? ¿Se van? Este es el sistema más corrupto”, ha dicho.”Se necesita gente que sea realmente dura y realmente inteligente y que ame a nuestro país y no le importe”, ha añadido, sin que quedase claro a qué se refería exactamente. “Estamos a pocas horas de las elecciones de mitad de mandato más importantes de la historia de Estados Unidos. Y necesitamos una avalancha tan grande que la izquierda radical no pueda amañarla ni robarla”, ha añadido.