Dos personas que viajaban a bordo de una avioneta permanecen desaparecidas en la provincia de Valladolid. La Guardia Civil coordina un dispositivo de búsqueda de los ocupantes del ultraligero, al que se le perdió la pista tras despegar en la tarde del sábado de un aeródromo ubicado en la localidad de Matilla de los Caños. Al despliegue se han incorporado personal y medios del servicio aéreo de rescate del Ejército. Tanto las autoridades como voluntarios han estado peinando la zona de San Miguel del Pino, cercana al río Duero, por donde creen que habría caído el aparato.
Las labores de búsqueda se iniciaron en cuanto se tuvo constancia de lo ocurrido y de que los dos ocupantes no regresaban a la hora prevista. La subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado de que el teléfono de uno de los pasajeros daba señal en los primeros momentos, pero no respondía a las llamadas.
Los intentos de localizarlos durante el sábado no dieron resultado, y por la noche se ha empleado un helicóptero con cámara térmica que tampoco ha arrojado novedades sobre las dos personas. El servicio aéreo de rescate del Ejército se ha sumado a estos trabajos por su experiencia en “búsqueda y salvamento aéreo en accidentes”.
La Guardia Civil ha dividido en sectores la zona donde cree que podrían hallarse los desaparecidos, en el entorno de la base de donde habían despegado hace ya más de 24 horas. Al equipo de salvamento se han incorporado miembros de Protección Civil y voluntarios.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La proximidad del río Duero, que en ese tramo ya incorpora las aguas del río Pisuerga y que estos días baja caudaloso por las importantes precipitaciones de las últimas semanas, ha supuesto que se hayan incorporado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El elevado caudal está complicando esta parte del rastreo.
La Guardia Civil ha informado también de que se han sumado brigadas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). A estos especialistas en misiones similares se han añadido los bomberos de la Diputación de Valladolid para ayudar en las acciones aéreas y acuáticas. Durante la mañana de este domingo han acudido también voluntarios de Protección Civil de localidades cercanas y amigos y allegados de los dos desaparecidos. Las avionetas del propio aeródromo también están colaborando con el apoyo de un helicóptero de la Junta de Castilla y León, otro de la Guardia Civil y drones.