Matheus Cunha jugará en el Wolverhampton Wonderers, último en la clasificación de la Premier League, a partir del 1 de enero. El Atlético de Madrid y los Wolves han llegado a un acuerdo para traspasar al delantero brasileño en el mercado de invierno, y el ariete se marcha cedido con obligación de compra por 40 millones de euros el próximo verano si se cumplen unos requisitos sencillos.
Cunha llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2021 por 30 millones de euros y ha jugado 54 partidos oficiales con el equipo, en los que ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias. El brasileño aún no ha anotado en lo que va de temporada y solo ha jugado 370 minutos de los 1.170 que ha estado disponible en un total de 13 partidos. La falta de tantos, la competencia en su posición y los malos resultados del club rojiblanco que le obligan a hacer caja, tras caer en la fase de grupos de la Champions, han desencadenado la marcha del delantero. Simeone cuenta con otros cuatro jugadores en la plantilla que se pueden desempeñar en la posición del brasileño: Ángel Correa, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y João Felix, este último con un incierto futuro en el equipo.
El brasileño jugará a partir del próximo año para los Wolves, que ocupan la última posición en la liga inglesa y que ahora dirige Julen Lopetegui. Cunha se convierte en el primer fichaje del entrenador español, que abandonó el Sevilla después de un nefasto inicio de temporada. El equipo inglés, que solo ha sumado 10 puntos en 15 partidos, planea renovar la plantilla para escalar posiciones en la tabla y el primer paso es Cunha.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.