La 1 estrenó este martes el programa Vamos a llevarnos bien, espacio en el que un grupo de humoristas —Miki Nadal, Miguel Maldonado, La Terremoto de Alcorcón y María Gómez— se enfrentaban en una batalla de ingenio para comentar la actualidad, combinado con juegos, retos y pruebas físicas. Ana Morgade era su presentadora y se trataba de una de las apuestas de la cadena pública para tratar de revitalizar el horario de máxima audiencia. Sin embargo, su estreno, que contó con la ganadora del Benidorm Fest, Blanca Paloma, como invitada, no logró atraer al público y obtuvo un escasísimo 4,8% de cuota de pantalla, muy por debajo de la media de la cadena. Solo tuvo 486.000 espectadores, datos insuficientes para seguir en antena. Solo tres días después, este viernes, se ha conocido que la cadena ha optado por retirarlo de emisión y tratar de reorientarlo con intención de recuperarlo en el futuro.
Como anuncia la propia Morgade en redes sociales, si el proyecto continúa, ella no estará en él. “Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto”, bromea la humorista en su comunicación. “El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, ha avanzado.
En su mensaje, Morgade lamenta no haber tenido “la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione”. También ha aprovechado para dar las gracias al resto del equipo, a la productora The Pool, responsable del proyecto, y a los espectadores que siguieron el estreno.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Recibe el boletín de televisión
Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE