La red social TikTok ha experimentado problemas esta mañana. Los usuarios abrían la plataforma y veían un mensaje en el que se indicaba que “no se puede reproducir el vídeo”. Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, se han empezado a registrar incidencias con la red social de origen chino a las 10:45 de la mañana, hora peninsular española.
Desde entonces, la citada web ha registrado miles de informes de mal servicio. Las quejas de los usuarios se han trasladado a Twitter, donde la palabra TikTok es tendencia en España, con más de 700.000 mensajes, en su mayoría de protesta por la interrupción de los servicios.
A falta de que la empresa comunique el motivo y alcance de las incidencias, los mensajes de usuarios vertidos en Twitter permiten pensar que el problema del servicio es global. Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Japón y Noruega son algunos de los países en los que también ha dejado de funcionar con normalidad. Unas dos horas después de iniciarse los percances, el servicio se ha restablecido.
[Noticia de última hora, habrá actualización]
Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.