El Vive Latino vuelve con la fórmula que lo llevó a convertirse en el festival más importante de la música iberoamericana: alternando bandas internacionales como Red Hot Chili Peppers y The Black Crowes, con artistas en español que van desde el rock al reggae, el ska y el regional mexicano, la 23ª edición del ‘Vive’ se llevará a cabo en el Foro Sol de Ciudad de México este sábado 18 y domingo 19 de marzo, el fin de semana previo al lunes festivo por el Natalicio de Benito Juárez.
Cartel y horarios por día
El Vive Latino 2023 tendrá cinco escenarios con artistas en simultáneo, además de un espacio dedicado a la comedia (Casa Comedy) y un ring de lucha libre. Las puertas abrirán a las 13.00 y la última banda terminará su actuación a las 02.00 de la madrugada de ambos días. En el horario del sábado, Alemán, Miranda! y Carín León se encargarán de cerrar el primer día de festival. Para el domingo, los Red Hot Chili Peppers subirán al escenario principal a las 20.00 horas, mientras Paul Oakenfold, Grupo Pesado y Plastilina Mosh despedirán a esta edición.
Comfort Pass, Platino y Suite: tipos de boletos del Vive Latino
El Vive Latino 2023 ofreció tres tipos de entradas con acceso a zonas exclusivas, cajones de estacionamiento y otros beneficios, además de los boletos generales, en abonos o por día:
Boleto general: entrada estándar, incluye todos los actos de música, acceso a los baños, puestos de comida y bebida en áreas generales. El precio del abono en la primera fase fue de 2.388 pesos.
Comfort Pass: incluye todos los beneficios del boleto general, además de baños privados y una fila prioritaria para acceder al festival. El abono salió a la venta únicamente en la primera fase y costó 3.120 pesos.
Citibanamex Platino: a las comodidades del Comfort Pass se agregan zonas exclusivas de gradas y alimentos en el escenario principal y el secundario, además de baños exclusivos. Seis entradas incluyen un boleto de estacionamiento gratuito y se ofrece señal de WiFi diferenciada al resto del festival. El abono para ambos días cuesta 3.540 pesos en la primera fase.
Vive la Suite: la entrada más cara al festival. Incluye un salón de descanso, baños fijos al interior del evento, baterías para recargar el celular, servicio de guardarropa y concierge, además de acceso a un área de coctelería y gastronomía especializada. De la misma forma que el Comfort Pass, la entrada individual para ambos días sólo se vendió en fase uno, con un costo de 5.600 pesos.
Accesos, estacionamientos y salida
El acceso será por la Puerta 7 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicada en la Avenida Viaducto Río de la Piedad. Las estaciones de metro más cercanas son Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9. La organización confirmó que estarán habilitados los estacionamientos del Autódromo, además de sitios para estacionar bicicletas al interior del complejo. Hasta ahora, el Gobierno de la capital no ha anunciado el operativo ‘Regreso seguro a casa’ de otras ediciones, que consiste en la implementación de autobuses nocturnos de la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) para volver a casa al final del evento.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país