Por primera vez en su gira, Adán Augusto expuso la reforma militar sin que los legisladores emitieran una respuesta en el pleno.
En el marco de su gira por los 32 Congresos Locales, este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto, compareció ante diputados de Nuevo León. Explicó las implicaciones que tendría la aprobación de la reforma militar y alentó a los presentes en participar en la transformación social del país.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Como parte de un ejercicio democrático sin precedentes, Adán Augusto ha dedicado estas semanas recientes a dialogar con diputados de las 32 Entidades de la República. Esto con el fin de discutir los pormenores de la reforma militar por todo el país.
En ocasiones anteriores, Adán Augusto ha destacado la importancia del diálogo entre representes del gobierno federal y legisladores locales para la discusión de reformas constitucionales. Esta discusión marca un nuevo paradigma en el ejercicio de la democracia en el país y el respeto a los distintos órdenes del gobierno.
Adán Augusto explica reforma militar en Congreso de NL
El secretario de Gobernación recalcó la importancia de la reforma militar sin oposición alguna ante el Congreso Estatal de Nuevo León. En esta ocasión subrayó que esta modificación fue un llamado urgente en respuesta a la ola de violencia que azota al país desde hace más de dos sexenios.
Asimismo, destacó que la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública juega un papel clave en el proceso de restauración de la paz social en el país.
Aclaró que la participación de la Guardia Nacional será siempre supervisada y apegada al respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.
“Las oscuras noches de la represión han quedado atrás”
En respuesta a quienes han acusado al gobierno federal de iniciar el proceso de militarización en el país, Adán Augusto desmintió que existiera tal y afirmó que el ejército mexicano es un ejército de paz.
“Se ha hablado mucho de la militarización, que conlleva la violación a los derechos humanos y nada más alejado de nuestra realidad, sostenemos que afortunadamente, así como evolucionó nuestro país, también ha evolucionado el Ejército mexicano y el de hoy es un Ejercito moderno, un Ejército de paz que antepone el respeto a los derechos humanos. Las oscuras noches del 68, del 70, la represión afortunadamente ha quedado atrás y este es un Ejército de paz”
Con información de Congreso de Nuevo León, El Heraldo de México.
Portada: Especial.