Un plan para ir a la playa en el puente vacacional del Día del trabajo ha terminado en tragedia en el occidente de México. Al menos 18 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas al despeñarse un autobús turístico en la carretera federal 200, que va de Tepic a Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, municipio de Compostela, en el occidente de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit ha informado que el vehículo trasladaba a 42 pasajeros que se transportaban de Guadalajara a la playa Guayabitos (a unos 150 kilómetros de distancia). De las personas heridas, al menos siete son menores de edad, según los reportes de medios locales. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de este incidente.
Un reporte del servicio de Protección Civil de Nayarit menciona que el autobús cayó al menos 15 metros en un barranco, luego de que se registraran reportes al servicio de emergencias, a donde llegaron elementos de la policía local y elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con un reporte del diario Milenio, las personas que abordaban el vehículo son mexicanas y en su mayoría provenientes del Estado de Jalisco. La lista de personas heridas se encuentra disponible en las redes de Protección Civil de Nayarit.
🛑AVISO VIAL
🚧CARRETERA FEDERAL 200
🚥Se informa a los usuarios que la carretera Federal 200 Tepic – Bahía de Banderas, en el kilómetro 60+500, se mantiene cerrada por maniobras que se realizan en el lugar, esto derivado del accidente de autobús. pic.twitter.com/C2OgGV3e6f
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) April 30, 2023
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país