Asesinado el ‘youtuber’ Kevin Kaletry en una conferencia de prensa en la Condesa

Kevin Kaletry en una fotografía compartida en sus redes sociales.
Kevin Kaletry en una fotografía compartida en sus redes sociales.RR SS

El youtuber Kevin Kaletry ha sido asesinado este jueves por la tarde durante una conferencia de prensa en la colonia Condesa, de Ciudad de México. El homicidio ha tenido lugar durante la presentación de un nuevo espectáculo, llamado La Escuelita, donde Kaletry participaba junto a Wendy Guevara, de Las Perdidas. La actriz ha contado en su cuenta de TikTok que el ataque sucedió muy rápido: “Todo empezó de repente, se oía como si fuera pirotecnia. Yo estaba dando una entrevista y nada más vi que cayó el chavo y empezó a salirle sangre en su cara”. No hay más lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública ha anunciado que ya hay un detenido.

Las primeras informaciones apuntan a que la agresión fue perpetrada por dos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon directamente a Kaletry en la cabeza en varias ocasiones. El creador de contenido, de 26 años, iba a participar en la presentación del show, según ha confirmado Guevara, que ha dicho que solo lo conocía de los ensayos virtuales: “Apenas lo iba a conocer hoy, pero ahí por videollamada era muy buena persona, bromeaba, nos hacía reír, era amigo de Marlon [Colmenares], grabó un contenido con él”.

El ataque sucedió dentro de un inmueble ubicado en la avenida Benjamin Franklin alrededor de las 17 horas. Uno de los agresores fue arrestado alrededor de una hora más tarde. Kaletry, que también era actor, había participado en 2022 en un reality show llamado Amor o Fama junto con otros jóvenes en el que conviven y muestran sus talentos. Actualmente contaba con un par de miles de seguidores en TikTok e Instagram, donde relataba su pasión por las motos y subía vídeos de humor.

La violencia se ha desbocado en México en los últimos años. El Inegi registró 35.625 homicidios en 2021, una cifra similar a la de 2020. El último informe de Human Rights Watch muestra que los delitos violentos “han alcanzado picos históricos” durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador y los niveles de impunidad se mantienen desorbitantes, con apenas un 1% de los casos resueltos. “Los índices de delincuencia violenta han sufrido un aumento drástico en México, y alcanzaron niveles históricos durante el Gobierno actual”, alerta HRW en su informe de 2023, hecho público en enero.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Enlace a la fuente