La española Carolina Marín se ha quedado con la miel en los labios al perder con la surcoreana Se Young An en la final del Abierto de Indonesia por 21-18, 18-21 y 13-21 tras 1 hora y 20 minutos de partido. An, segunda del ranking mundial, afrontaba su tercera final del año tras perder la de Malasia y ganar la Nueva Delhi. No ha dejado pasar la oportunidad ante una Carolina Marín que ha despejado cualquier duda sobre su rendimiento y ha vuelto a competir con las mejores.
Antes del inicio de la temporada, la campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ranking, comentó las dudas que había tenido los meses anteriores sobre su capacidad para volver a ser competitiva tras su lesión.
En Yakarta, Marín ha vuelto por sus fueros tras ser cuartofinalista en Malasia y Nueva Delhi, al plantarse en la final y vender cara su derrota. Marín ganó la primera manga por 21-18 y cayó en la segunda por el mismo resultado. En la tercera mantuvo el pulso con An hasta el empate a 10, momento en el que el cansancio le pasó factura a la campeona española que acabó perdiendo por 21-13.
La próxima cita para Carolina Marín será en la capital de Tailandia, en el Abierto de Bangkok, del 31 de enero al 5 de febrero.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.