Cuatro personas han muerto y muchas más han resultado heridas la noche de este sábado en Dadeville (Alabama), según han afirmado la mañana de este domingo las autoridades. Medios locales aseguran que el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente que cumplía 16. Dadeville, a unos 80 kilómetros al noreste de Montgomery, está en el este de Alabama y es una localidad de algo más de 3.000 habitantes.
Una discusión de la que no se conocen los detalles dio paso al tiroteo. “Aproximadamente a las 23.45 horas del sábado 15 de abril, agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama iniciaron una investigación sobre la muerte a petición del jefe de policía de Dadeville”, ha indicado la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama en un comunicado.
“La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 22:34 cerca del bloque 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa. Actualmente, se han confirmado cuatro víctimas mortales y múltiples heridos”, han añadido.
This morning, I grieve with the people of Dadeville and my fellow Alabamians. Violent crime has NO place in our state, and we are staying closely updated by law enforcement as details emerge.
— Governor Kay Ivey (@GovernorKayIvey) April 16, 2023
La gobernadora Kay Ivey ha escrito un mensaje en las redes sociales “Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y con mis compatriotas de Alabama. El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantienen informados a medida que van surgiendo detalles”, ha escrito en un tuit.
La cadena local WRBL-TV informó que el tiroteo ocurrió en un salón de baile. La emisora ha estado mostrando imágenes de la escena del crimen alrededor de la Mahogany Masterpiece Dance Studio y edificios vecinos y una fuerte presencia policial.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El pastor Ben Hayes, capellán del Departamento de Policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano del instituto local, ha explicado a la agencia AP que la mayoría de las víctimas son adolescentes, ya que el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un joven de 16 años. Dijo que el tiroteo ha conmocionado a la pequeña ciudad donde los delitos graves son poco frecuentes.
“Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y solo un gran chico. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona”, ha señalado Hayes.
El tiroteo se produce días después de que un hombre armado matara a tiros a cinco personas en Louisville (Kentucky). Connor Sturgeon, de 25 años, iba vestido con vaqueros, zapatillas y una camisa azul, y llevaba un AR-15, un potente rifle que compró legalmente una semana antes de que acabara con la vida de cinco personas, todos ellos compañeros de trabajo. Transmitió el horror en directo vía Instagram.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.