Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 52 años por, presuntamente, simular su propio secuestro en Sabadell (Barcelona), según ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves. Según la nota policial el arrestado “había hecho creer que estaba privado de libertad y que sus supuestos raptores pedían 2.500 euros” como rescate.
Los hechos sucedieron el 20 de marzo, cuando la madre del detenido recibió mensajes en su móvil donde la alertaban de que su hijo estaba secuestrado y le exigían el pago de 2.500 euros y, en caso de que no lo hiciera, le “provocarían lesiones”. La madre se dirigió a la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para presentar una denuncia, y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo de la investigación.
“Desde el primer momento se dio toda la credibilidad al secuestro y se activaron los recursos habituales en estos casos con el objetivo de localizar y liberar a la persona supuestamente secuestrada”, añade el comunicado. Durante la investigación, los agentes descubrieron que el hombre estaba en el centro de Sabadell y “se le había visto mientras caminaba por la calle”, y lo localizaron y comprobaron que se había inventado el secuestro y que él mismo había enviado los mensajes a su madre para afrontar unas deudas personales que tenía.
La policía catalana detuvo al hombre por la presunta simulación del secuestro y por un presunto delito de amenazas condicionadas con ánimo de lucro hacia la denunciante. Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos.
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 21 años por presuntamente maltratar a su perro en Sant Feliu de Guíxols (Girona), según han explicado en un comunicado este jueves. Los hechos sucedieron el 24 de marzo sobre las 17 horas, cuando una mujer se encontró un cachorro en la calle y lo llevó al veterinario, mientras avisó también a la policía catalana para esclarecer los hechos. Varios testigos explicaron que habían visto como “alguien lanzaba el animal desde el cuarto piso y que, durante la mañana, el perro estaba encerrado en el balcón llorando y ladrando”. Tras varias gestiones, este martes los agentes localizaron al propietario del perro y lo detuvieron por un delito de maltrato animal doméstico. El detenido, con antecedentes, pasó a disposición judicial este miércoles y el juez decretó su libertad con cargos
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete