Dos detenidos por el atraco en una joyería del centro comercial La Gavia de alhajas valoradas en 250.000 euros | Madrid

Dos de los supuestos autores del atraco cometido este verano en una joyería del centro comercial La Gavia de Madrid han sido detenidos y el juez ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado este domingo la Policía Nacional. Además, los agentes tienen identificados para proceder a su detención a otros dos presuntos autores del robo, el que se llevaron joyas valoradas en 250.000 euros tras irrumpir en el local armados con mazas para romper los expositores. Los cuatro implicados cuentan con un amplio historial de delitos, más de 100, cometidos por todo el país, especialmente robos con fuerza y con violencia y robos de vehículos, según la investigación.

El atraco se produjo el pasado 23 de agosto, cuando a las once de la mañana cuatro encapuchados irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia, en el sureste de Madrid, con gran violencia. En el interior del establecimiento amenazaron a la dependienta apuntándole a la cabeza con un arma y arremetieron contra los escaparates para destrozarlos con mazas. Tras llevarse las joyas expuestas, huyeron en un vehículo de gran cilindrada que habían sustraído un mes antes y que ya se había utilizado para otros robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla. Además, para dificultar la persecución vaciaron un extintor en su huida. Así lograron llevarse un botín de joyas valorado en 250.000 euros.

Persecución

Pero durante la fuga fueron interceptados por la Policía y se inició una persecución por carretera. En ese momento volvieron a vaciar el extintor para impedir la visibilidad de los agentes. Sin embargo, los investigadores lograron identificar el vehículo y rastrearlo y así fue como averiguaron que se había utilizado, junto a dos coches similares, en otros robos en Sevilla. Y que los atracadores habían llegado a embestir con ese vehículo a la Policía Local de Sevilla en una persecución, pocos días antes del atraco en La Gavia.

Finalmente, los agentes identificaron a los supuestos autores del robo, cuyo historial delictivo acumula 128 antecedentes, la mayor parte relacionados con delitos contra el patrimonio y con actividad por toda España. Tras interceptar a dos de los implicados, se montó un dispositivo policial que llevó a detenerlos a ambos y a realizar dos registros en domicilios de Madrid y Getafe, la policía se incautó de 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para sustraer vehículos y tres coches, uno de ellos el utilizado en el asalto, entre otros objetos. En la operación también fue arrestada otra persona por obstaculizar el trabajo de la policía y agredir a los agentes.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Enlace a la fuente