Lula decreta la intervención federal en Brasilia
El presidente de Brasil, Lula da Silva, da una rueda de prensa en la que anuncia la intervención federal de Brasilia para detener la invasión de los bolsonaristas a las sedes del Congreso y la sede del Gobierno para “garantizar la seguridad pública”.
En la práctica, implica el desplazamiento del gobernador del disttrito federal, el opositor Ibaneis Rocha, en todo lo relacionado con la seguridad de la capital. Rocha destituyó horas antes a su secretario de Seguridad, Anderson Torres, quien fuera hasta el domingo pasado ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.
“Hubo mala fe, mala voluntad. Los policías militares estaban guiando a los vándalos. Los policías que participaron en esto no pueden quedar impunes”, dice Lula.
“Todas las personas que han hecho esto serán castigadas. La izquierda brasileña tiene gente muerta, y nunca un partido de izquierda invadió el Congreso o el Planalto. Esto no tiene precedentes en la historia de este país. Vamos a descubrir quienes son los financiadores de estos vándalos”, agrega Lula.
“Perdí las elecciones de 1989, perdí las elecciones de 1994, perdí las elecciones de 1998, y en ningún momento vieron a ningún miembro de mi partido hacer eso”, denuncia el presidente.