El grupo de medios de comunicación Vice se declara en quiebra | Economía

El conjunto estadounidense de medios de comunicación Vice Media se ha declarado este lunes en bancarrota ante la reducción de ingresos por publicidad. Un consorcio de prestamistas que incluye al Fortress Investment Group, principal acreedor de Vice, Soros Fund Management y Monroe Capital tomará el control del grupo por 225 millones de dólares, según un comunicado emitido este lunes. El grupo asegura que seguirá activo durante todo el proceso de venta.

Vice Media Group, valorado en 5.700 millones de dólares en 2017, produce contenidos en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en el mundo. Sus medios son acceso gratuito y dependen de la publicidad para generar ingresos.

El grupo, que incluye Vice News, Motherboard, Refinery29 y Vice TV, ha comunicado este lunes que ha acordado la venta a un consorcio de sus prestamistas, que acordó pagar 225 millones de dólares por sus activos. Esa oferta de los acreedores fija un precio mínimo para la empresa, pero puede ser superada por otros licitadores en caso de aparecer. Si se presentan una o varias ofertas cualificadas, el tribunal concursal organizará una subasta para encontrar la oferta más alta y de mayor valor.

Los prestamistas también aportarán más de 20 millones de dólares en efectivo para financiar el negocio durante todo el proceso de venta. “Vice prevé que esta financiación, así como la tesorería generada por las operaciones en curso, serán más que suficientes para financiar su negocio durante todo el proceso de venta, que espera concluir en los próximos dos o tres meses”, según indica el comunicado. La empresa dice que espera seguir pagando los salarios y prestaciones de los empleados sin interrupción y pagar a los vendedores y proveedores en condiciones normales.

Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de Vice, explican a través de dicha nota que “este proceso acelerado de venta supervisado por los tribunales fortalecerá la empresa y posicionará a Vice para el crecimiento a largo plazo”. “Tendremos nuevos propietarios, una estructura de capital simplificada y la capacidad de operar sin los pasivos heredados que han estado lastrando nuestro negocio. Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses y trazar un próximo capítulo saludable y exitoso en Vice”, añaden

La quiebra de Vice representa solo la última entre varios medios digitales dirigidos a un público joven. BuzzFeed cerró el mes pasado, Vox está recortando plantilla, mientras que nuevas plataformas basadas en aplicaciones como TikTok siguen absorbiendo al público más joven.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Enlace a la fuente