El Madrid sucumbe ante el Anadolu Efes en un partido loco | Deportes

Euroliga jornada 24

Anadolu Efes

Anadolu Efes
Real Madrid

Real Madrid

El Madrid sucumbió ante el Anadolu Efes en medio de la locura. El conjunto blanco se puso al día en la Euroliga (el encuentro fue aplazado por el terremoto en Turquía) en una noche muy pasional. Perdía el equipo de Chus Mateo por 17 puntos (77-60) después del tercer cuarto, noqueado por una lluvia de triples y un rival rapidísimo, pero echó mano de su eterna capacidad de resurrección para ponerse por delante en el último tramo y sucumbir apenas por un centímetro (90-89). El Olympiacos conserva una victoria de renta en el liderato de la competición. No hay descanso en el torneo y el Madrid deberá resetear de inmediato para recibir este jueves al Milán cuando cada triunfo ya vale doble por la cercanía del fin de la liguilla.

El Anadolu Efes está lejos de la imperial versión que le vistió de campeón europeo el curso pasado. Hoy sufre por volver entre los mejores. Pero no le faltan piezas de lujo. Recuperado Micic, ante el Madrid desplegó todo su arsenal ofensivo con fogonazos de Larkin (18 puntos), Bryant (17), Clybrun (15)… El Madrid contrarrestaba con una maquinaria colectiva en la que encajaban Deck de cuatro, la intimidación de Tavares y la muñeca de Musa. De ese modo mandaba el Madrid en muchos intervalos de la primera parte, con el encuentro relativamente controlado, al menos igualado en el choque de dos colosos de Europa.

La tropa de Ataman se movía a arreones, temible cuando entraba en erupción. Así voló con 35 puntos en el tercer cuarto y un bombardeo desde el perímetro que parecían cerrar cualquier discusión. Pero lejos de calmarse y conservar su amplia ventaja, los locales mantuvieron el pie en el acelerador y convirtieron aquella energía de antes en precipitación. El Madrid vio un resquicio y de esos 17 puntos de desventaja renació el conjunto blanco liderado por Sergio Rodríguez para volver a la vida. El equipo turco solo había anotado dos canastas de campo en los primeros siete minutos de ese último tramo. En el toma y daca de los minutos decisivos, la remontada murió en la orilla con un triple final de Musa.

ANADOLU EFES, 90; REAL MADRID, 89

Anadolu Efes: Micic (10), Bryant (17), Clyburn (15), Singleton (11) y Pleiss (11) —quinteto inicial—; Larkin (18), Gazi (0), Dunston (8) y M’Baye (0).

Real Madrid: Hanga (2), Hezonja (8), Deck (15), Musa (16) y Tavares (13) —quinteto inicial—; Sergio Rodríguez (14), Causeur (3), Cornelie (2), Abalde (0), Rudy Fernández (3), Poirier (5) y Yabusele (8).

Parciales: 18-24, 24-15, 35-21 y 13-29.

Árbitros: Belosevic, Paternico y Majkic. Eliminaron a Dunston por parte de Anadolu Efes.
Sinan Erdem Sports Hall.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Enlace a la fuente