El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva ha denunciado la noche de este jueves ser víctima de un ataque armado en su contra, en Ciudad de México. “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, ha dicho el comunicador en su cuenta de Twitter.
El conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión compartió un par de horas más tarde que se encuentra bien físicamente y que ya ha rendido su declaración ante las autoridades. “Gracias de corazón por sus mensajes. Estoy bien. Me salvó el blindaje de mi camioneta”.
Tras darse a conocer el ataque, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México, dio parte de este ataque. “Acabo de hablar con @CiroGomezL, estamos brindándole a través de la SSC protección e iniciando investigaciones con cámaras. Nuestra solidaridad y apoyo”, dijo la jefa de Gobierno capitalina. Poco después, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que se harían cargo de la investigación: “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno”, mencionó en Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en torno al ataque. “Quiero expresarle mi solidaridad a Ciro Gómez Leyva, afortunadamente no hubo consecuencias graves, lo celebramos porque es un periodista, un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo. “Lo principal es que nadie debe ser molestado, a nadie se le debe agredir y mucho menos, quitarle la vida”, dijo este viernes desde Palacio Nacional y precisó que la investigación sobre los hechos ya corre a cargo del Gobierno capitalino. “Se va a llevar a cabo la investigación como hacemos siempre”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país