El PSV neerlandés ha impuesto una sanción de 40 años sin poder acceder al Philips Stadion al aficionado que invadió el terreno de juego para agredir al portero Marko Dmitrovic durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla, según ha informado el club en un comunicado este lunes. El joven, de 20 años, entró corriendo en el terreno de juego en la recta final del partido y golpeó en la espalda a Dmitrovic, antes de intentar darle un puñetazo en la cara. Rápidamente, el guardameta se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo, mientras llegaban los miembros de seguridad.
El PSV, que ganó el encuentro 2-0 aunque perdió la eliminatoria -el Sevilla salió vencedor por un global de 3-2- ha castigado la acción prohibiendo la entrada del aficionado al campo durante 40 años. Además, el PSV iniciará un procedimiento para reparar los daños que haya podido sufrir la entidad, según el comunicado. El salto al terreno de juego para intentar agredir a Dmitrovic ya recibió una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Igualmente, las autoridades sancionaron al seguidor con una prohibición de dos años sin poder acercarse al Philips Stadion.
El condenado, que estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía el acceso al recinto, aunque no ha revelado cómo consiguió acceder al estadio. El agresor también fue despedido de su trabajo y expulsado de la peña del PSV a la que pertenecía.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.