El actual director ejecutivo de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves la contratación de una nueva directora ejecutiva, que tomará las riendas de la compañía en el plazo de seis semanas. Fiel a su costumbre de generar expectativas y jugando con el factor sorpresa, no ha identificado a la ejecutiva que le relevará al frente de la empresa.
“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO [siglas en inglés de director ejecutivo] para Twitter. ¡Comenzará en aproximadamente seis semanas!”, ha anunciado en su perfil oficial de la mencionada red social, con los habituales signos de exclamación que denotan entusiasmo. Las acciones de la compañía subieron un
Asimismo, el empresario ha detallado que, una vez comience el desempeño de la nueva directiva, él pasará a ejercer como “presidente ejecutivo y director de tecnología” a cargo de la “supervisión de productos, software y sysops”. El magnate ya adelantó en noviembre que esperaba reducir paulatinamente su presencia en Twitter.
Musk, consejero delegado del fabricante de coches eléctricos Tesla y la empresa espacial SpaceX, completó a finales de octubre la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa, que también ha vivido en los últimos meses ajustes masivos de personal.
La abrupta entrada de Musk en Twitter tuvo como rebote la caída en picado de Tesla, por lo que el anuncio del relevo en la cúpula de Twitter ha tenido como consecuencia una subida del 2,4% de las acciones del fabricante de coches eléctricos.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
La agenda de Cinco Días
Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO