Los retoques de Luis Enrique
Intervencionista como es, Luis Enrique ha dejado alguna sorpresa en la primera alineación en el Mundial de Qatar. Siempre pendiente de las virtudes del rival pero más preocupado en imponer su idea, es complicado que el seleccionador repita onces. Frente a Costa Rica ha hecho algún retoque…
Portería. Aquí no hay sorpresa alguna, pues se da por hecho que Unai Simón será el actor principal mientras que Robert Sánchez y David Raya serán los secundarios.
Defensa. Aquí vemos alguna que otra sorpresa. Seguramente, con la intención de tener una salida desde la raíz fluida, Luis Enrique sitúa a Rodri (mediocentro) como central. El jugador descuenta líneas de presión con el pase y se presupone que los costarricenses no pondrán en demasiados apuros a la selección con sus ataques o, al menos, no cargarán el área rival de jugadores. La inclusión de Rodri, que tampoco sería de extrañar que en ocasiones adelante su posición para obtener superioridades, hace que Carvajal -que está un poco tocado- se quede en el banquillo porque es un lateral mucho más ofensivo que Azpilicueta, al final titular en la derecha. Así, España se asegura tener a un defensa más estático por la derecha porque ya se sabe que por la izquierda Alba se proyecta con facilidad. Junto a Rodri actuará Laporte, otro central con buena salida desde atrás, con buen pase para la composición. Pau Torres, central, aguardará a sus minutos en el banquillo.