Se podría decir que, en lo profesional, 2022 ha sido un gran año para Georgina Rodríguez (Buenos Aires, 28 años) gracias al estreno de su reality, Soy Georgina, emitido a finales de enero en Netflix. En lo personal, tampoco le ha ido nada mal a la influencer. Pero, la pérdida de su hijo Ángel, nada más nacer, ha opacado todos los momentos y recuerdos positivos. “Este año ha sido el más complicado de mi vida. El momento más feliz se convirtió a la vez en el más triste. Es algo que me acompañará de por vida y que no podremos olvidar”, ha explicado Rodríguez a la revista Elle.
El 18 de abril de 2022, Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo publicaban un post conjunto en sus cuentas de Instagram. Probablemente, el que nunca habrían querido subir. De los dos hijos que esperaba la pareja, solo sobrevivió la niña. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que puede sentir cualquier padre. El nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza”, escribieron en sus redes sociales.
Aunque la entrevista de Georgina en Elle se publicó el martes 20, se realizó justo antes del comienzo del Mundial de Qatar, en el que participaba Ronaldo con la selección portuguesa. Durante este evento, Bella Esmeralda, la bebé superviviente, de apenas siete meses, fue ingresada en un centro sanitario de Madrid por una infección de bronquiolitis. Durante este tiempo, Rodríguez no se ha separado de su hija, que pudo recuperarse y viajar hasta Qatar con su padre.
Desde que Ronaldo y Rodríguez se conocieron en 2016, la relación de la modelo con su familia política ha estado siempre en el centro de la polémica. Ha sido finalmente en la entrevista con Elle cuando ha hablado de los rumores que apuntaban a que se llevaba mal con su suegra, Dolores Aveiro, y sus cuñadas; de una supuesta hermana que le pide dinero; y de un posible conflicto con Rosalía en la gala de los Grammy Latinos: “Mi vida es mucho más simple que todo esto: no me gustan los conflictos, nunca me peleo con nadie… pero lo peor es que toda esa información es mentira”.
La influencer acaba de grabar la segunda temporada de su documental, que todavía no tiene fecha de emisión. El éxito de la primera temporada ha terminado de dar a Rodríguez una popularidad planetaria, aunque ella, asegura, se mantiene con los pies en el suelo. “La fama me ha privado de la libertad que con el anonimato tenía, pero también me ha dado cosas que nunca hubiera podido conseguir sin ella… alfombras internacionales, portadas de revista, campañas… Es un sueño hecho realidad. Pero la vida me ha enseñado a adaptarme a cada momento y a cada situación y a no olvidar de dónde vengo ni de adónde voy”.
Desde que comenzó su noviazgo hace ya más de seis años, la pareja ha tenido que hacer frente a rumores y acusaciones de oportunismo. El tiempo ha dictado sentencia y la familia que han formado juntos es el reflejo de lo que hay detrás, explica en la revista Rodríguez: “Mi relación con él ha permitido que cumpla muchos de mis sueños, pero siempre, tanto antes como después de conocerle, he puesto la misma pasión en todo lo que he hecho. Siendo limpiadora, modelo, dependienta…”, confiesa.