La Guardia Civil mantiene un dispositivo especial desplegado en un paraje rústico de la localidad de La Peza (Granada) debido a la celebración de una fiesta ilegal tipo rave detectada entre la tarde y la noche del pasado viernes, 30 de diciembre. Fuentes de la Guardia civil han informado a Europa Press que los agentes estiman que los asistentes son 1.000 y 1.500 personas
Desde hace cuatro días, permanecen estacionados en un terreno propiedad del Ayuntamiento de La Peza, un suelo rústico cercano a la conexión con la autovía A-92 que cruza Andalucía de Este a Oeste, alrededor de 300 vehículos —la mayoría caravanas y autocaravanas—. Tal y como ha afirmado el propio consistorio, los organizadores no tienen autorización para el evento.
El instituto armado mantiene movilizados en todo momento a unos 40 o 50 agentes para preservar la seguridad, desplegando incluso un helicóptero y llevando a cabo controles de alcohol y drogas entre los conductores, sin que hasta el momento hayan trascendido altercados o incidentes de envergadura, según fuentes de la propia institución. El operativo policial de seguridad también incluye desvíos y cortes de tráfico para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.
La Guardia civil ha precisado que se mantiene el control de la zona, pero que, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta.
Las fuentes policiales han confirmado que los organizadores de esta fiesta ilegal han anunciado que la música y las otras actividades se extenderán hasta este martes. Las mismas fuentes han precisado que la pasada noche y esta madrugada han transcurrido sin incidentes, más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El Ayuntamiento de La Peza ha denunciado esta concentración que carece de autorización y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia.