La selección de Noruega se ha quedado sin Erling Haaland, su mayor amenaza, a solo cuatro días de su partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 de este sábado contra España en La Rosaleda (20.45, La1). El delantero se había incorporado a la concentración en Marbella con molestias en la ingle después del último partido del Manchester City, el sábado contra el Burnley en los cuartos de final de la FA Cup. Los médicos noruegos le realizaron varias pruebas este lunes, y este martes anunciaron que no se encontraba en condiciones de jugar: “Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es qeu siga tratamiento en su club”, explicó el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado.
El rotundo delantero se encontraba en medio de una racha devastadora en el City, que mantenía en un delicado equilibrio con su salud muscular. Antes de incorporarse a la expedición noruega para los dos partidos clasificatorios de este parón, había marcado ocho goles en cinco días: cinco al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions y tres al Burnely. En ambos casos, Pep Guardiola lo retiró del campo en el minuto 62. Después de los cinco al Leipzig, Haaland estaba entre feliz y ligeramente contrariado: “Cuando salí, le dije a Guardiola que me habría encantado marcar un doble hat trick”, contó.
El técnico del City abordó el asunto con un punto de humor: “Si consigue esto a los 22 o 23, su vida será aburrida. No tendría una meta que alcanzar en el futuro. Aquí y en cualquier parte. Por eso hice el cambio”. Eso sucedió el martes. El sábado, contra el Burnley en los cuartos de final de la FA Cup, cuando Haaland había completado un hat trick, Guardiola volvió a sustituirlo en el minuto 62. Para entonces, ya cargaba con esas molestias en la ingle, que tanto él como los médicos de la selección noruega consideraban menores.
El seleccionador, Stale Solbakken, describió el desencanto del futbolista: “Erling se lo tomó mal cuando se dio cuenta de que no podía jugar con el equipo”, dijo. “Afortunadamente, todavía hay mucha confianza, talento y unidad en el grupo para ganar puntos en los próximos partidos”. Después de enfrentarse a España el sábado en Málaga, Noruega viaja a Batumi para jugar contra Georgia el martes a las 18.00, en lo que son los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa del año que viene en Alemania.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.