Efectivos de Salvamento Marítimo han hallado este jueves en Cala Dorada, dentro del parque regional de Calblanque (Región de Murcia), los cadáveres de tres inmigrantes llegados a las costas en una patera que habría naufragado frente a Cabo de Palos, y de la que han sido rescatadas con vida seis personas, informa la Delegación del Gobierno. Un dispositivo de búsqueda ha sido activado para localizar a otros inmigrantes que podrían haber viajado en la embarcación, aunque se desconoce cuántos pueden ser.
Los hechos se han producido esta mañana, cuando un senderista que caminaba por la zona dio el aviso. Poco después llegaron al lugar efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Cruz Roja, que también trabajan en el operativo.
Los seis supervivientes se encuentran en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cartagena y el dispositivo de búsqueda de una embarcación se ha establecido entre Cabo de Palos y Cabo Negrete.
Entre la madrugada y la mañana han llegado otras tres pateras a las costas murcianas a las zonas de La Azohía, Santa Lucía (Cartagena) y Cabo Tiñoso. Sus ocupantes, unidos a los de la patera naufragada en Cala Dorada, suman 35.
Los tres cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la autopsia, después de que el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil se hiciera cargo de los cuerpos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete