Hallan muertos a dos barranquistas atrapados por la lluvia en un torrente de Mallorca | España

Helicóptero de la Guardia Civil en un traslado de cadáveres en Mallorca, en una imagen de archivo.
Helicóptero de la Guardia Civil en un traslado de cadáveres en Mallorca, en una imagen de archivo.MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

La Guardia Civil de Baleares y los Bomberos de Mallorca han hallado sin vida a los dos barranquistas desaparecidos en la tarde de este lunes en el torrente de L’Assarell, en el municipio mallorquín de Pollença. Los equipos de rescate han logrado rescatar en perfectas condiciones a una mujer que también estaba practicando barranquismo con los fallecidos. Una cuarta persona había dado el aviso de que los tres excursionistas permanecían atrapados en el torrente, del que no podían salir al ser sorprendidos por las lluvias que han caído en la zona.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde de este lunes, cuando una persona ha dado aviso a los servicios de emergencia de que un grupo de personas permanecía atrapada en el torrente de L’Assarell, donde estaban practicando barranquismo. El grupo había quedado atrapado tras verse sorprendido por una crecida del caudal provocada por las lluvias que durante todo el día han caído en la isla. La Guardia Civil ha movilizado al grupo de Rescate e Intervención de Montaña y a los Bomberos de Mallorca, que se han desplazado a la zona para rescatar a los atrapados.

Al llegar al lugar han recuperado los cuerpos sin vida de dos de los hombres, de entre 29 y 37 años, mientras que una tercera persona, una mujer que formaba parte del grupo, ha sido rescatada por los servicios de emergencia. La mujer ha sido trasladada en helicóptero al hospital de referencia de Son Espases en Palma. La Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el norte y nordeste de la isla de Mallorca. En la zona de Pollença hasta las ocho de la tarde se habían recogido 13 litros por metro cuadrado, que fueron 43 a lo largo del día en la zona de Escorca, en la sierra de Tramuntana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Enlace a la fuente