Jaén: La mujer hallada muerta en Andújar recibió 47 puñaladas y entre los cuatro detenidos está su nieto | España

Hasta 47 puñaladas, según el informe forense, presentaba el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años que fue hallada el pasado lunes en su domicilio de Andújar (Jaén). La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de cuatro menores, entre los que figura un nieto de la fallecida, de 15 años y considerado el principal autor del homicidio. El robo es la principal hipótesis de los investigadores, dado que en la vivienda faltaba dinero en efectivo, varias joyas de oro, el teléfono móvil y las llaves de la casa de la víctima.

Según ha informado la Policía, un hijo de la fallecida dio la voz de alarma. Tras intentar, sin éxito, comunicar por teléfono con su madre en varias ocasiones a lo largo del día, se personó en su domicilio del polígono Puerta de Madrid. Allí, en el salón de la vivienda, encontró la luz y televisión encendidas, y la mujer tendida en el suelo y desangrada. Los agentes de Seguridad Ciudadana observaron que la fallecida tenía varios hematomas en la cara, fruto de un posible forcejeo, y heridas de arma blanca en el torso, las manos y la garganta.

La investigación policial ha culminado con la detención de cuatro menores de entre 15 y 17 años de edad, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso. Los investigados como autores son, según fuentes policiales, un nieto de la víctima y tres amigos suyos.

Los investigadores han tenido conocimiento de la existencia de mensajes de texto en los que el nieto manifestó dos días antes del fallecimiento que “algún día podría ocurrir algo”. Las pesquisas de los agentes se centraron en el entorno familiar y en la casa. Según la información policial, tanto el nieto como los tres amigos (todos ellos arrestados posteriormente) no era la primera vez que estaban encartados en diligencias por su presunta participación en hechos delictivos, siendo habitual que portasen navajas cuando salían a la calle.

La investigación determinó que el nieto, de 15 años, una vez cometido el homicidio reunió hasta en tres ocasiones a los otros tres amigos para concertar lo que tenían que decir cuando fueran interrogados por la Policía. Un portavoz policial señaló que el nieto “les dio a entender que tenían que permanecer callados y no salirse de lo que habían pactado, llegando incluso a amenazarles con matarlos si los reconocieran”.

Los agentes realizaron diversos registros en cada una de las viviendas de los arrestados, interviniendo prendas de vestir y calzado que pudieran haber llevado puesto el día que sucedieron los hechos delictivos, así como la intervención de sus teléfonos móviles. Del mismo modo, los agentes recuperaron, tirados en un contendedor de la localidad, dos cojines manchados de sangre, propiedad de la fallecida y las dos navajas con las que supuestamente cometieron el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

El Juzgado de Instrucción número 2 de Andújar instruye el caso. Los cuatro menores detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores este viernes.

Enlace a la fuente