La casa donde vivía Obama en Washington antes de ser presidente, en venta por 1,3 millones de dólares | Internacional

La casa donde vivía Barack Obama en Washington en su época de senador, en una imagen publicada por la inmobiliaria.

Antes de ser inquilino de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos entre enero de 2009 y de 2017, Barack Obama vivió de alquiler en un apartamento en el número 226 de la calle seis del cuadrante noreste de Washington. Se trata de un barrio cercano al Capitolio (que marca el inicio de la numeración de las calles), donde Obama ejerció como senador por Illinois en representación del Partido Demócrata desde 2005 hasta que se mudó tras ganar las elecciones de 2008 al 1600 de la avenida Pensilvania, donde está el palacio presidencial.

La casa completa, incluido el apartamento que alquiló en su día Obama, tiene una superficie construida de 206 metros cuadrados. Cuenta con tres dormitorios, dos baños y un aseo. Según la inmobiliaria Redfin, que comercializa la vivienda, tiene un precio de 1.279.000 millones de dólares (1,17 millones de euros, aproximadamente).

La casa está situada frente a la agradable plaza de Stanton Park, donde en primavera florecen los cerezos, a poco más de 10 minutos caminando desde el Capitolio.

El inmueble, según la información facilitada por la inmobiliaria, sigue dividido en dos. Una vivienda principal en la segunda y tercera planta y un apartamento en la primera, al nivel de la calle. La vivienda principal consta de cocina y salón comedor con un aseo en la segunda planta y con dos dormitorios y un baño en la tercera, mientras que el apartamento de la planta baja cuenta con un dormitorio y un baño y está alquilado por 1.500 dólares mensuales.

En una entrevista con el programa de televisión 60 minutos, Obama contó que se burlaban de él diciendo que era el único senador que vivía en un apartamento peor que el de los empleados de su equipo. En la entrevista, Obama bromeó diciendo que tenía “un aire a dormitorio universitario, pizza y botella vacía”. Su esposa Michelle se mostró menos entusiasta. Cuando se le preguntó si alguna vez había pasado la noche en el apartamento, respondió: “Lo visité, pero no dormí allí. Lo vi… lo vi el tiempo suficiente para saber que no iba a quedarme allí”, según recoge la publicación Bigwig Digs, que tiene identificados los lugares donde vivieron numerosas personalidades.

El apartamento de senador de Obama no tiene nada que ver con la casa que los Obama alquilaron y luego compraron tras dejar la Casa Blanca, situada en el barrio de Kalorama Heighs, al noroeste de Washington. Pagaron por el inmueble de nueve habitaciones y ocho cuartos de baño 8,1 millones de dólares, según informó en su día el Chicago Sun Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Enlace a la fuente