La coronación de Carlos III, en directo | El monarca y los príncipes de Gales se dan un baño de masas en Londres, una ciudad volcada con la ceremonia | Internacional

Españoles en la coronación: “De haberlo sabido, no habríamos venido este fin de semana”

Los Garrido vienen a Londres desde Granada. Son “ocho y un carrito”, dicen divertidos a las puertas de una abadía de Westminster que, esta vez, se van a quedar sin ver. Los fastos de la coronación hacen que Londres esté cortado y con monumentos cerrados o más caros (el London Eye, su famosa noria, tiene una cápsula temática que recrea el interior de la abadía y a la que cuesta subir ya no 30 libras, alrededor de unos 34 euros, si no el doble). “Buscamos venir para un fin de semana, compramos el vuelo y poco después nos enteramos de que era esto. Y no repetiríamos, te quita la posibilidad de ver cosas”, aseguran los Garrido. Mañana sábado huirán del centro. “Nos iremos a otro barrio, probablemente a Camden”, comentan. 

Igual opinan Laura y Sergio, de 30 años y que llegaron ayer desde Valencia para conocer Londres por primera vez. Hace algo más de un mes decidieron buscar un viaje por una capital europea que les saliera barato. Sorprendentemente, lo mejor era Londres. Pero de la coronación se enteraron poco después. “Nos ha salido muy bien de precio, pero no, no repetiríamos de haberlo sabido. Hay mucha gente, no puedes visitar las cosas de la misma manera. Hemos estado por Buckingham esta mañana y apenas podíamos pasar. Mañana vamos a alejarnos, iremos al barrio chino o a la City de Londres”. Según datos de la CNN, la ocupación hotelera en la capital británica roza el lleno: 96%. Se estima que el gasto aumente en 385 millones de euros por el consumo adicional y el consumo en los pubs.

Enlace a la fuente