La fiscalía de Nanterre (Francia) ha abierto este lunes una investigación por violación al defensa marroquí del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi, ha indicado una fuente conocedora del caso a la agencia France Presse. La fuente confirma la información publicada esta tarde por el diario Le Parisien. La investigación responde a las acusaciones de una mujer de 24 años que ha declarado haber sido violada este fin de semana en el domicilio del jugador en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París.
La mujer se presentó el domingo 26 de febrero en una comisaría cerca de la capital francesa para explicar que el lateral derecho del PSG, de 24 años, la había violado la noche anterior, según Le Parisien. No quiso poner una denuncia, pero la fiscalía abrió igualmente la investigación.
Según Le Parisien, Hakimi y la mujer, cuya identidad no ha trascendido, se conocieron el pasado 16 de enero por medio de la red social Instagram. El sábado 25 de febrero, la mujer se desplazó al domicilio del futbolista. En su declaración en comisaría, afirmó que fue allí donde se produjo la agresión. Tras rechazarle, le envió un mensaje por SMS a una amiga que fue a buscarla.
Los hechos investigados sucedieron en vísperas del llamado “clásico” francés entre el Olympique de Marsella y el PSG, que acabó con una victoria por 3 a 0 a favor de los parisinos. Hakimi, un pilar del equipo en que juegan Messi, Mbappé y Neymar, se perdió el partido por lesión.
Hakimi fue la estrella de la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar y resultó decisivo para llevar a su selección a semifinales. Nacido en España, criado en Getafe y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con que el debutó en primera división y en la Champions, el futbolista pasó por el Borussia Dortmund y el Inter Milán antes de recalar en el PSG. Está casado con la actriz Hiba Abouk, con quien tiene dos hijos.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.