Elisabeth Stewart lleva años siendo la estilista de Calista Flockhart, es decir, la mujer en la que la actriz confía para vestirse en las grandes ocasiones. No solo Flockhar confía en su criterio: ha sido la asesora de Julia Roberts, Cate Blanchett y Beyoncé. Ahora Stewart es también la autora de una de las imágenes más virales y icónicas del Festival de Cannes. En ella, se ve al actor Harrison Ford en una habitación de hotel asomándose con cara de sorpresa para ver a su mujer lista para posar ante los millones de cámaras que les esperaban fuera, en La Croisette.
Harrison Ford y Calista Flockhart en la habitación del hotel. Elizabeth Stewart, la estilista de Flockhart, ha hecho la FOTO de Cannes. pic.twitter.com/2SusP4GzIv
— Eva Helada (@evaspinola70) May 19, 2023
La pareja ha viajado hasta Cannes para el estreno de la última entrega de Indiana Jones. Acaparando toda la atención mediática posible, ayer pasearon por la alfombra roja de la presentación de Indiana Jones and the dial of destiny. Para la ocasión, Harrison Ford (80 años) lució un elegante y clásico esmoquin. Calista Flockhart (58 años) se decantó por un vestido elegante negro firmado por Zuhair Murad.
La imagen de la intimidad de la pareja en su habitación contrasta y a la vez complementa de forma muy elocuente la escena que se produjo apenas unas horas después, instantes antes de la proyección de la película, cuando la pareja tuvo que sentarse separada porque la organización del Festival había ubicado el asiento de ella detrás del de él.
Awkward moment at the INDIANA JONES premiere when Harrison Ford and Calista Flockhart arrive at his seat and she realizes Cannes assigned her the row behind him pic.twitter.com/NoXKiXp00c
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) May 18, 2023
A pesar de que el momento ha generado mucho revuelo, no es algo que no sea habitual: por lo general en los estrenos las parejas de los protagonistas no se sientan con ellos, sino detrás, para que las cámaras puedan captar imágenes de todo el reparto de un solo vistazo. Bien es sabido que la veteranía y particular sentido del humor de Harrison Ford, quien además anoche recibió una Palma de Oro en reconocimiento a toda su carrera, no entiende de convenciones: él no parecía cómodo con el momento. Después, tras la ovación de seis minutos que el público le dedicó cuando le entregaron la Palma de Oro, Ford le dedicó el premio a su esposa: «Le has dado sentido a mi vida y por ello te estoy profundamente agradecido».
María Callas, víctima de la tragedia griega que todavía hoy enfrenta a los Onassis contra los Niarchos