El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, han sido padres por primera vez este viernes. La niña, que se llamará Mariel, ha nacido a las 3.52 de la madrugada, según ha anunciado el legislador en sus redes sociales. “No tengo palabras. Bienvenida Mariel. Te amo”, escribió García, que compartió una fotografía acunando al bebé en brazos.
Como acostumbra, la pareja fue compartiendo el proceso en redes sociales, incluidas las conversaciones de WhatsApp en las que Rodríguez avisa a García de que empieza a tener contracciones. También memes, hechos para el momento, sobre el nacimiento de la hija. La exposición extrema en internet fue una de las estrategias de García en la campaña electoral para llegar a gobernador, y ha seguido siéndolo ya en el poder. En un día normal, la pareja puede subir decenas de publicaciones a su Instagram, desde fotos y videos de los actos institucionales en los que participan, memes o sus opiniones sobre cualquier tema. Entre los dos suman casi cuatro millones de seguidores en esa plataforma.
La pareja ha compartido también una imagen en la que se ve a los dos junto con la recién nacida en la cama del hospital. Rodríguez, tumbada, con la niña apoyada en el pecho, y García al lado, todavía con el traje sanitario azul. En otro video compartido por ellos se puede ver a la influencer preguntándole al político: “¿Qué sientes, estás contento?”. García responde: “Un milagro”.
Este viernes, Rodríguez y García llegaron ya de noche al Hospital Zambrano Hellion, donde fueron atendidos por el doctor Hugo Rangel Nava, ginecólogo. El centro médico, en la exclusiva ciudad de San Pedro Garza, vio la seguridad de todos sus accesos reforzada para evitar posibles altercados, de acuerdo con Milenio.
El jueves, Rodríguez compartió en sus redes sociales una fotografía suya con un texto dedicado a su hija: “Mariel: Estás a unos días de llegar a nuestras vidas y eso me hace sentir llena de alegría y emoción, eres una bendición que llega en el momento ideal a mi vida y que, además, llegas en un mes muy importante para todas las mujeres. Mariel, quiero que sepas que me haces la mujer más feliz del mundo con tu existencia y que como tu mamá, siempre voy a amarte y a cuidarte, que te acompañaré en todos tus sueños y batallas, y te prometo, que siempre voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para ayudar a que este mundo sea un mejor lugar para ti y para todas las niñas, adolescentes y mujeres, con igualdad, inclusión, justicia y paz. Con todo el amor de mi alma, tu mamá”.
García y Rodríguez compartieron también las diferentes fases del embarazo en sus redes sociales desde hace meses, incluyendo una imagen del futuro cuarto de la niña. Hace un año, los dos protagonizaron una polémica referente a la paternidad, cuando acogieron ilegalmente a un bebé con discapacidad durante un fin de semana, saltándose los procedimientos legales, según la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país