España, línea por línea
Luis Enrique ha hecho un par de cambios en su equipo. Llorente en la retaguardia y Asensio de falso 9, las novedades.
Portería: Unai Simón sigue llevando los guantes de La Roja. No hay duda de que es el portero del seleccionador, el futbolista que va a jugar todos los minutos sobre el césped durante el torneo.
Defensa. La noticia es la entrada de Marcos Llorente como lateral derecho antes que Carvajal y Azpilicueta. El técnico quiere un jugador con físico y recorrido, también centímetros ante los centros rivales. Como centrasles estarán Rodrigo -que ya se ha atornillado en el puesto por más que sea mediocentro porque entiende Luis Enrique que puede ser la raíz del juego- y Laporte, que vuelve a la titularidad. Y por la izquierda Jordi Alba, después de que Balde actuara en el último duelo ante Japón.
Mediocampo. Aquí no hay fallo. Siempre es la medular del Barça. Busquets de mediocentro y Gavi y Pedri como escuderos. Ellos confeccionan en la sala de máquinas y le dan el perfil de toque a la selección, hasta ahora la que más entregas da de todas los equipos en el certamen.
Delantera. La otra sorpresa (o no tanto), es que España vuelve a utilizar el falso 9 con la figura de Asensio para renunciar a un delantero centro como Morata, pichichi de la selección. Por las bandas, como era de presuponer, actuarán de inicio Ferran Torres (por la derecha) y Olmo (por la izquierda).