Muere Ferran Olivella, un histórico del Barça | Deportes

Ferran Olivella, uno de los futbolistas más distinguidos del FC Barcelona, referente de las diferentes defensas en las que formó, ha fallecido a los 86 años. El zaguero se inició como juvenil en el Poble Sec antes de fichar por el Barça. Olivella se alineó como azulgrana durante 13 temporadas, desde 1956 hasta 1969, y se retiró en 1969 después de que el equipo barcelonista perdiera la final de la Recopa contra el Slovan de Bratislava.

El currículo de Olivella, un jugador serio y responsable, contempla el ascenso a la máxima categoría en 1956 con el Condal, filial azulgrana, y la consecución de cuatro Copas, tres Copas de Ferias y dos Ligas después de disputar 513 partidos, unas cifras que le sitúan como el octavo jugador que más veces ha vestido la zamarra del Barcelona.

El defensa azulgrana fue el capitán de la selección española que conquistó la Eurocopa de 1964 contra la URSS. Olivella fue, además, uno de los jugadores que se ofrecieron al entonces presidente azulgrana Miró-Sans para rebajarse el suelo por la difícil situación económica de la entidad a causa de la construcción del Camp Nou. Acabada su etapa como jugador, siempre permaneció vinculado al FC Barcelona como miembro de la Agrupació de Jugadors o incluso como exdirectivo durante la etapa de Josep Lluís Núñez desde 1989 hasta 1993.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Enlace a la fuente