Muere una conocida militante del PP de Zaragoza y su familia en un choque frontal con el hermano del diseñador Mariscal, también fallecido | España

Fue un choque frontal en la noche del viernes, en el kilómetro 267 de la N-234, a la altura de la localidad zaragozana de Torralba de Ribota, muy cerca de Calatayud. Presuntamente el vehículo que conducía solo Santi Errando Marisca, hermano del diseñador valenciano, invadió el carril contrario por el que venía Inés Bellido, la directora de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza, embarazada de cinco meses, junto a su marido, el profesor Tomás Aróstegui, del colegio Montearagón en la capital aragonesa, y el hijo de ambos, Enrique, que iba a cumplir tres años en marzo. Todos fallecieron tras el siniestro, que provocó que ambos coches ardieran. A medida que se han ido conociendo las identidades de los fallecidos la consternación se ha extendido por todo Aragón.

Según explicó el alcalde del municipio de Cervera de la Cañada, Pascual Royo, en la prensa local, Santi Errando Mariscal llevaba apenas dos años afincado en el pueblo, al que llegó desde Madrid, aunque era natural de Valencia. Cervera se encuentra a 6,5 kilómetros de Torralba, donde se produjo el accidente.

Los servicios de emergencia que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, después del brutal choque, que ocurrió hacia las 21.15 horas. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han abierto ya diligencias para aclarar las causas del siniestro y los bomberos también tuvieron que acudir para sofocar las llamas.

Las muestras de dolor en el PP aragonés se han multiplicado a lo largo de este sábado. Y también de otros partidos, sobre todo en los grupos municipales del ayuntamiento zaragozano, como la socialista Lola Ranera o Carmen Herrarte, concejal de Ciudadanos. El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE) se ha unido a la avalancha de condolencias en las redes sociales: “Qué terrible tragedia el accidente de tráfico de Torralba de Ribota. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Les envío una palabra de ánimo, junto con un fuerte abrazo. Que la tierra les sea leve a las víctimas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Enlace a la fuente