“Múltiples víctimas” en dos tiroteos en Half Moon Bay, en California | Internacional

Enero está siendo un mes sangriento en California. Tras la “horrible matanza” de seis personas en una casa del pueblo de Goshen, ubicado en el valle de San Joaquín, a mediados de mes y el asesinato múltiple de 11 personas en un salón de baile de Monterey Park en una fiesta de celebración del Año Nuevo chino, este lunes las autoridades han comunicado un “tiroteo con múltiples víctimas” en Half Moon Bay, localidad situada al sur de San Francisco.

Según la emisora local de la cadena NBC y otros medios de la zona, al menos cuatro personas han muerto tras distintos tiroteos en Half Moon Bay, según una fuente con conocimiento de la investigación. Tres víctimas fueron encontradas en un lugar en San Mateo Road (Autopista 92). Una cuarta víctima fue encontrada en un lugar cercano, dijo la fuente. Otras tres personas están heridas en estado crítico, según ABC7 News.

Según este último medio, en el primer tiroteo, ocurrido en la granja Mountain Mushroom Farm, una persona ha muerto y tres están gravemente heridas. Todos los heridos han sido trasladados al Stanford Medical Center. En el segundo tiroteo, en la granja Rice Tucking-Soil Farm, hay tres muertos. ABC7 News ha emitido imágenes de la detención de un sospechoso cerca de los lugares de los tiroteos y la policía del condado de San Mateo ha informado de que “en estos momentos no existe ninguna amenaza para la comunidad”.

Momento de la detención del sospechoso de los tiroteos de Half Moon Bay (California), en una captura de pantalla de la televisión.
Momento de la detención del sospechoso de los tiroteos de Half Moon Bay (California), en una captura de pantalla de la televisión.

En la zona ha habido toda la tarde un gran despliegue policial, con coches patrulla y helicópteros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Enlace a la fuente