El Real Madrid ya conoce a sus posibles rivales para las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos del 1 al 11 de febrero. El conjunto blanco podría enfrentarse al Seattle Sounders o al ganador del encuentro de primera ronda entre el Al Alhy y el Auckland City, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el Complejo futbolístico Mohammed VI de Salé, en la ciudad marroquí de Rabat.
El Madrid no conocerá a su rival en la semifinal del Mundialito hasta el 4 de febrero, cuando se disputen los encuentros de segunda ronda. Su oponente por un puesto en la final del torneo saldrá del encuentro que enfrentará al Seattle Sounders estadounidense con el ganador del duelo entre el Al Alhy de Egipto y Auckland City. Este último será el partido inaugural el día 1 de febrero.
El conjunto egipcio, con el récord de partidos (18) en el Mundial de Clubes de la FIFA, es el equipo más potente en la historia del fútbol africano, con 10 Ligas de Campeones. Hace dos ediciones, finalizaron terceros en el torneo, tras derrotar en los penaltis al Palmeiras en el partido que definió el tercer y cuarto puesto. Los africanos se verán las caras en esa primera ronda con el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía en 10 ocasiones.
En la última edición de su campeonato continental se impuso (3-0) en la final al Venús de la Polinesia Francesa. Será su décima participación en la competición, con un tercer puesto en 2014 como mejor resultado. El tercer y último posible rival del Real Madrid en semifinales el próximo 8 de febrero será el Seattle Sounders, campeón de la Concacaf y primer equipo estadounidense que disputará el Mundial de Clubes. Los norteamericanos entrarán en juego directamente en la segunda ronda.
El otro partido de esa eliminatoria será el Wydad Casablanca-Al Hilal. Los marroquíes vencieron al mencionado Al Alhy en la última edición de la Champions africana -competición que han ganado en tres ocasiones (1992, 2017 y 2022), pero su condición de anfitrión permitió que los egipcios, subcampeones, también acudan al torneo.
Por su parte, el conjunto saudí Al Hilal participará como campeón de la Liga de Campeones asiática de 2021, ya que todavía no se ha definido el campeón de 2022. El ganador de este encuentro se enfrentará al Flamengo brasileño, campeón de la Libertadores, en la otra semifinal. El conjunto carioca, con Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luis y Gabigol en su plantilla, es a priori el rival más poderoso al que podría enfrentarse el Real Madrid. El equipo brasileño ya cayó en la final de 2019 contra el Liverpool (0-1).
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.