El asesinato de Paco Stanley, el comediante más popular de la televisión mexicana, desató en 1999 una serie de intrigas en el mundo de la política y el entretenimiento. A través de una profunda investigación, el uso de archivo de la época y el testimonio directo de los principales involucrados del caso, la serie documental, producida por N+ Docs se adentra en la cultura del espectáculo y expone las mentiras y tragedias que de manera insospechada marcaron la llegada de la democracia a México en el año 2000.
Stanley murió acribillado a balazos a la salida de la taquería El Charco de las Ranas, en el Distrito Federal. Casi 24 años después de los hechos, el homicida y las circunstancias del asesinato todavía están rodeadas de misterio. El proceso estuvo plagado de irregularidades y arbitrariedades que enturbiaron la supuesta investigación de la Fiscalía de aquella época. Algunos de los compañeros de trabajo de Stanley permanecieron en prisión más de un año por resultar sospechosos, aunque otras versiones señalan que el ataque tuvo que ver con el narcotráfico.
El personaje de Paco Stanley caló pronto en los telespectadores mexicanos y su programa de variedades llegó a ser conocido en toda América Latina.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país