El Cacereño, equipo de la cuarta categoría del fútbol español que dio ayer la sorpresa en la Copa del Rey tras derrotar y eliminar al Girona, se enfrentará en los dieciseisavos de final al Real Madrid. Así lo ha querido el sorteo que se ha celebrado este viernes a las 12:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Junto a ese cruce, el Barcelona – Intercity es el otro más destacado del sorteo de los encuentros que se disputarán el 3, el 4 y el 5 de enero (TVE y Movistar). Serán los primeros partidos de fútbol que deparará 2023, hacia la final del 6 de mayo en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla. El Madrid jugará el martes 3, mientras que el Barça lo hará el miércoles 4.
Había cinco bombos y cruces dirigidos: los dos clubes de la Segunda RFEF se emparejan con dos de la Supercopa. Los dos restantes del primer bombo se miden a dos equipos de la Primera RFEF. Seis equipos del cuarto bombo con seis conjuntos de LaLiga Santander. Los cinco clubes de LaLiga SmartBank, en cambio, se enfrentan a cinco equipos de LaLiga Santander y, por último, habrá dos enfrentamientos entre conjuntos de Primera.
Barcelona, Valencia, Real Madrid y Betis -los cuatro que disputan la Supercopa de España del 11 al 15 de enero- se han ahorrado las fases previas, pero ya entran en juego. El Betis, vigente campeón, ha quedado emparejado con el CD Ibiza (jueves 5 de enero), el Valencia jugará, en cambio, contra La Nucía (martes 3 de enero). Los demás cruces son: Oviedo – Atlético de Madrid, Logroñés – Real Sociedad, Eldense – Athletic, Pontevedra – Mallorca, Linares – Sevilla, Ceuta – Elche, Alavés – Valladolid, Cartagena – Villarreal, Sporting – Rayo Vallecano, Espanyol – Celta, Levante – Getafe, Nastic – Osasuna.
David Grande, delantero del Cacereño, reconoció que la eliminatoria contra el equipo de Ancelotti será “muy difícil”, pero aseguró que en su campo “todo es posible” y afrontarán el partido con la ilusión por pasar la eliminatoria. El Cacereño en las dos anteriores eliminatorias se deshizo del Córdoba, de Primera RFEF, y del Girona, de Primera. “Nosotros vamos con ilusión y no solo a ver cómo juegan sino a pasar la eliminatoria. Será un partido muy bonito, un día de fiesta para toda la ciudad, y sin duda un día precioso”, dijo Grande.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.