Dos trabajadores de una obra del drenaje quedaron sepultados este jueves en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que una parte de la zanja donde hacían sus labores colapsara. Uno de ellos ha muerto asfixiado, mientras que el otro fue rescatado con vida y se encuentra estable en el hospital Magdalena de las Salinas.
El accidente se produjo en la colonia Ampliación Granada, entre la avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, pasadas las 13.00 horas, cuando los obreros colocaban tubos de concreto a unos tres metros de profundidad. Los compañeros de los que quedaron atrapados trataron de sacarlos por sus propios medios y alertaron a los servicios de emergencia. La Fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. De acuerdo a lo reportado por las autoridades de la capital, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) había subcontratado la obra del drenaje a otra empresa, de la que por el momento se desconoce el nombre.
Se estima que en México un obrero muere cada ocho horas por un accidente de trabajo y que el 40% de estos siniestros no se registran en las estadísticas, de acuerdo a cifras de 2017.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país