Un hombre mata a una persona y deja al menos cuatro heridos en un ataque en dos iglesias de Algeciras | España

Al menos una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas en un ataque con machete ocurrido en varias iglesias de Algeciras (Cádiz) pasadas las 20.00 horas de este miércoles. Según fuentes del Ministerio del Interior, una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo a otras. El hombre ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional. Uno de los ataques se ha producido en una iglesia de la plaza Alta, en el centro de la ciudad, dentro de la cual había un herido grave, mientras que la persona que ha resultado muerta, el sacristán, estaba en el exterior.

Se están investigando y analizando los hechos, sin que por el momento sea posible determinar la naturaleza del ataque, según fuentes de Interior. Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional lo asume como un presunto ataque terrorista, informan desde el ministerio público. Fuentes policiales advierten de la confusión existente hasta el momento y señalan que ha habido ataques “al menos en dos iglesias”. Las mismas fuentes confirman que el atacante iba indocumentado, pero “parece que es de origen marroquí”.

Un cura algecireño ha descrito los hechos del siguiente modo: “El atacante se ha dirigido primero a la parroquia de San Isidro, donde ha atacado a una persona. Y, posteriormente, se ha dirigido a la iglesia de la plaza de la Palma, donde se ha topado con el sacristán en la calle y le ha agredido allí mismo, donde ha quedado en el suelo. Posteriormente, parecía dirigirse a la Iglesia de Virgen de Europa, pero ya no sé si ha llegado”. Todas las iglesias están ubicadas en el centro de la ciudad, de 122.000 habitantes.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de La Palma, Juan José Marina, que se encontraba fuera del templo en ese momento, matiza: “Según me dicen, ha entrado un musulmán y ha comenzado a tirar las cosas del altar. Entonces el sacristán ha tratado de impedírselo, y el primer ataque con el cuchillo ha sido dentro de la iglesia. El pobre hombre ha salido a la calle pidiendo ayuda, y allí le ha vuelto a atacar, en la plaza. El atacante venía de la Iglesia de San Isidro y allí ha atacado a un salesiano, también compañero, que estaba en ese momento dando misa”.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado los hechos a través de Twitter: “Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos”. La Comunidad Musulmana también ha mandado un comunicado de repulsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Enlace a la fuente